Jóvenes de la Marea Rosa pintan las vallas que blindan Palacio Nacional; ni elementos de seguridad ni la CNTE pudieron disuadirlos
Héctor Gordoa
Jóvenes de diversas universidades y emprendedores que participarán en la concentración de la Marea Rosa acudieron la mañana de este sábado a la Plaza de la Constitución para realizar una actividad informativa y pintas en las vallas colocadas para resguardar Palacio Nacional.
La intención es promover el derecho al voto el próximo 2 de junio y dejar de manifiesto su inconformidad ante las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes se identificaron como la “generación del cambio“, mientras realizaban las pintas algunos elementos de seguridad intentaron disuadirlos, pero continuaron con su objetivo.
Algunos integrantes de la CNTE les gritaron que se fueran a España y que son ultraderechistas, así como algunos insultos, los cuales fueron ignorados.
En vallas metálicas de seguridad quedaron consignas como “México merece más“, “Voto Libre”, “México sin Miedo” y “Narcopresidente“, entre otras.
Ayer, el vocero de la Sección 22 del magisterio disidente, Luis Alberto López, informó a Latinus que permanecerán por tiempo indefinido en la plancha del Zócalo capitalino, por lo que estarán presentes durante la concentración de la Marea Rosa.
Luis Alberto López comentó que este sábado delimitarán el área que ocuparán para quienes participarán en la concentración de la Marea Rosa, a la que ellos llaman mitin de la “ultraderecha”, y transcurra de manera respetuosa y reafirmó que no caerán en provocaciones.
Por su parte, el jueves, López Obrador aseguró que el próximo domingo se izará la bandera nacional en el Zócalo capitalino, en el marco de la protesta de la Marea Rosa en defensa de la democracia y luego de una petición de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, quien afirmó que el lábaro patrio también es de los mexicanos que no piensan como el mandatario.
“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, hoy, mañana, vamos a ver cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, y va a estar la bandera el domingo y todo y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos“.
“Nada más que tenemos que cuidarla, porque es nuestro símbolo y sí también las rejas, esas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidato o partido, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos”, señaló durante su conferencia matutina.
Con información de Latinus