Concamin pide certeza jurídica al gobierno de AMLO para que México crezca 4% por nearshoring

Enrique Hernández

Eduardo Ramírez Leal, tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguridad jurídica, fiscal y pública para las empresas atraídas por el nearshoring, un proceso que podría hacer que la economía mexicana crezca más de 4 por ciento en los próximos años.

“Si aprovechamos (la relocalización de empresas), con este proceso México podría crecer a tasas mayores al 4 por ciento en los próximos años, lo que traerá muchos beneficios a nuestro país”, comentó.

Durante la Convención Nacional de Empresas de Consultoría 2023, el dirigente dijo que deben seguir insistiendo al gobierno de AMLO para que genere las condiciones para inversiones, así como los parques industriales, que haya disponibilidad de energía limpias, infraestructura hidráulica y seguridad pública, fiscal y jurídica que brinden certeza a los inversionistas.

El empresario recordó que durante el primer trimestre de 2023, la inversión extranjera directa fue de 18 mil 600 millones de dólares, un monto 48 por ciento superior al primer trimestre del año 2022, el cual registró 12 mil 553 millones de dólares.

Sin embargo, pidió seguir trabajando intensamente para atraer más inversión a México.

Concamin pide certeza a AMLO para el nearshoring

El tesorero de la Concamin señaló que es pertinente que se discutan los temas más importantes, como la relocalización, y se tracen objetivos, que permitan generar bienestar para todos los mexicanos.

“La relocalización de las empresas representa oportunidades y retos que tenemos que aprovechar para convertirnos en una región más competitiva productiva y por supuesto con mayor crecimiento económico”, agregó Eduardo Ramírez Leal.

“Nosotros tenemos que darle valor a lo hecho en México, porque eso significa que los productores nacionales son socios comerciales confiables”, expuso.

“Sigamos trabajando juntos por el desarrollo económico de México ustedes aquí en esta cámara son parte esencial para lograrlo porque su trabajo consiste en certificar la experiencia”, acotó el directivo.

También te podría gustar...