Manchan las elecciones: queman casilla en Querétaro y roban boletas en Puebla

Janet Gómez

A solo unos minutos de haber iniciado operaciones la más de 170 mil casillas que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE), ya se registraron las primeras agresiones en Querétaro y Puebla .

Dos publicaciones que se viralizaron en redes sociales, mostraron dos presuntas agresiones en contra de casillas. Se trata del intento de quema de una casilla en Querétaro y el robo de boletas electorales en Puebla.

Una persona capturó el momento en que los sujetos salieron de la casilla. Foto: Especial

Dos sujetos ingresaron a un casilla en Querétaro

El primer video muestra a dos sujetos saltando la barda de una escuela Bicentenario en la ciudad de Querétaro, muy cerca del fraccionamiento Querétaro 2000, quienes presuntamente intentaron robar una casilla.

La grabación muestra a los presuntos agresores, quienes tras saltar la barda de la institución educativase suben a su moto y cuando intentan dar marcha, un automóvil particular los embiste.

Un automóvil golpeó a los sujetos. Foto: Especial

Exhortan a ciudadanos a defender casillas

Tras recibir el golpe, los sujetos caen al suelo, cojeando avientan los cascos al suelo y dejan tirada la moto sobre la calle para escapar con lesiones en la pierna a pie al cruzar un parque.

El usuario que dio a conocer la grabación en su posteo alude que estos hombres ingresaron ilegalmente a la casilla, antes de que abriera operaciones para presuntamente quemarla, por lo que exhorta a los ciudadanos a defender las instalaciones cuando sea el caso.

Los sujetos ingresaron sin violencia a la casilla. Foto: Especial

Sujetos con rostro cubierto se apoderan en boletas en Puebla

Mientras que en el segundo video se observa a un grupo de sujetos , algunos con cubrebocas y sudaderas, quienes ingresan a una casilla en la ciudad de Izúcar de Matamoros en Puebla y le arrebatan las boletas a los encargados de la casilla.

El clip muestra cómo en menos de un minutos, el grupo de sujetos ingresan se acercan a la mesa donde se encuentran las boletas y se apoderan de ellas de una manera no violenta.

Después se escucha a un mujer gritar: ¡Ya se llevan las boletas! Al tiempo que se observa al grupo de sujetos salir de las canchas, donde se encontraba instalada esa casilla sin prisa.

Con información de Reporte Índigo

También te podría gustar...