El HERALDO: Rubén Rocha quiere asaltar a la universidad

Raúl Mendoza

Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que sigue suspendido el diálogo con el gobierno de Rubén Rocha Moya, a pesar de la reciente instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mantener comunicación con los representantes de esa casa de estudios, por lo que la última reunión con el gobernador ocurrió el pasado 12 de marzo.

En su edición impresa, en la sección estados, EL HERALDO DE MEXICO, publicó la entrevista y Robespierre Lizárraga y el rector Jesús Madueña Molina, destituido ilegalmente del cargo. El periódico cabeceó la nota: RUBÉN ROCHA QUIERE ASALTAR A LA UNIVERSIDAD. Ahí informó también sobre la jornada de volanteo en 20 municipios de Sinaloa que brigadas de la UAS realizó el miércoles para enterar al pueblo de Sinaloa de la persecución política y judicial contra los universitarios.

“Debatimos el conflicto respecto a la ley que quieren sacar adelante, una ley orgánica que debe salir de la voluntad de los universitarios, pero el gobierno del estado trae un afán de tomar por asalto a la Universidad”, dijo Robespierre Lizárraga en entrevista para el programa ‘Noticias de la Mañana’ con Mario Maldonado, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

Denunció que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya controla al poder legislativo y judicial por lo que no hay quien lo detenga en esa entidad federativa, y ha logrado separar de sus cargos a los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para colocar a su gente allegada y ahora busca operar de la misma manera con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Afortunadamente a través de amparos nos pudimos sostener, es decir, promovieron una ley el año pasado, la ley la aprueba el Congreso, la pública el Ejecutivo, entrando en vigor inmediatamente nos amparamos”, señaló Robespierre Lizárraga.

Indicó que este amparo contra la Ley de Educación Superior provocó una persecución política, inventando causas penales en contra de los universitarios, la cual generó una batalla política, jurídica y mediática. Añadió que se enfrentan a un gobernador enojado con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y su comunidad.

Todos los días hay intentonas por desestabilizar a la Universidad, no han prosperado afortunadamente, porque la universidad trabaja todos los días casi de manera regular”, comentó.

Jesús Madueña Molina denuncio que el gobierno del estado crea narrativas de corrupción contra funcionarios universitarios vinculándolos a proceso para mantenerlos en los juzgados pese a que los jueces federales ya los declararon inocentes”.

También te podría gustar...