Nuevo golpe para AMLO: juez ordena frenar indefinidamente ataques contra Xóchitl Gálvez

César Jiménez

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por MéxicoXóchitl Gálvez parara efectos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de realizar ataque en contra de ella.

Fue el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, quien durante la audiencia incidental determinó otorgar la suspensión definitiva a la senadora panista.

“Se concede la suspensión definitiva (…) para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, se puede leer en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

Se trata de una demanda de amparo en la que Xóchitl Gálvez reclama que el presidente López Obrador cese las declaraciones imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de sus derechos humanos.

El presidente López Obrador presentó una queja en contra del juez.. (Captura de pantalla)El presidente López Obrador presentó una queja en contra del juez.. (Captura de pantalla)

El juez Martín Adolfo Santos Pérez otorgó la suspensión definitiva, con lo que el presidente deberá frenar hasta en tanto no se resuelva el fondo del juicio de amparo, sus ataques hacia la aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México.

Hace una semana, el pasado 7 de agosto, Gálvez Ruiz informó sobre la suspensión provisional que le había sido otorgada para que el presidente López Obrador deje de exhibir la situación financiera, fiscal, empresarial, bancario o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener la aspirante.

En aquella ocasión también se ordenó al presidente López Obrador que se eliminen sus declaraciones, contenidos y comunicaciones de las conferencias mañaneras de cinco días, entre ellos el 3. 4, 5, 7 y 14 de julio.

Xóchitl Gálvez aspirante a la presidencia por Frente Amplio por México ( Henry Romero / Reuters)Xóchitl Gálvez aspirante a la presidencia por Frente Amplio por México ( Henry Romero / Reuters)

Así como que la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se abstengan de entregar información sobre la situación financiera o fiscal sobre Xóchitl Gálvez.

La suspensión provisional que le fue otorgada a Xóchitl Gálvez la semana pasada generó la molestia del presidente López Obrador, quien afirmó que no dejaría pasar este fallo a favor de la aspirante del Frente Amplio por México y presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En la carta que el mismo mandatario hizo pública el pasado 8 de agosto, le señala que actúa por consigna en el proceso que inició Xóchitl Gálvez a través de los abogados de Claudio X. González, además de señalarlo por fallos que benefician a opositores a su gobierno.

También te podría gustar...