Indignación en el PRI nacional por asesinato de Cuén Ojeda

Screenshot

El diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, murió luego de ser baleado la noche de este jueves en calles de Sinaloa.

La fiscalía estatal informó en las primeras horas de este viernes que el priista fue lesionado durante el ataque, por lo que fue trasladado a una clínica particular en donde posteriormente murió.

Melesio Cuén fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa de 2005 a 2009 y actualmente fungía como presidente del Partido Sinaloense (PAS).

En un comunicado, los diputados del PRI exigieron a las autoridades cumplir con su deber para dar con los responsables de esta muerte y, además, emitieron sus condolencias a la familia Cuén Ojeda y a la comunidad universitaria sinaloense.

“⁠Este es un hecho que lastima a nuestra democracia y en el que observamos una vez más la incapacidad de los encargados de la seguridad, tanto federal como estatal, para dar protección a la ciudadanía.”, precisaron.

Los priistas mencionaron que hasta este jueves “Data Cívica daba cuenta de 31 políticos asesinados durante el mes de junio, hoy se suma a esa lista el exrector y quien sería parte de la bancada del PRI en la LXVI Legislatura“.

Alejandro Moreno también se sumó a las condolencias a la familia de Melesio Cuén. “Un hombre de gran altura y capacidad política, de buenos acuerdos, que siempre privilegió la construcción de un mejor futuro para Sinaloa, y que formaría parte de la bancada de nuestro partido en la Cámara de Diputados”.

Durante la madrugada de este viernes, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó sobre el asesinato del exrector de la UAS y puntualizó que solicitó a la fiscalía estatal que abriera la investigación de este caso.

También te podría gustar...