Derechos Humanos de Sinaloa exige protección a familia de Héctor Melesio Cuén

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó los actos de violencia suscitados el pasado jueves, los cuales le quitaron la vida al exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A través del pronunciamiento oficial, la CEDH exigió a las autoridades de gobierno, así como de la Fiscalía General del Estado, una investigación exhaustiva para que se esclarezcan los hechos y se encuentren a los responsables del asesinato.

En ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos agregó que es necesario que se le brinde protección y seguridad a los familiares de Cuén Ojeda.

El comunicado de CEDH expone lo siguiente:

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa condena enérgicamente los deplorables hechos en los que perdió la vida el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda. Por lo que demanda urgentemente a las autoridades correspondientes que lleven a cabo, de manera inmediata, una investigación exhaustiva para que se esclarezcan los hechos y se castigue a quienes resulten responsables”.

Finalmente, la CEDH ofreció condolencias y se dijo estar vigilante de las acciones que ejecute la Fiscalía respecto al caso.

Además, la Comisión ofreció su acompañamiento a los familiares del exrector.

También te podría gustar...