AMLO participó en el nombramiento de Woldenberg, afirma Calderón

Como presidente del PRD, Andrés Manuel López Obrador alcanzó a participar en el proceso de consenso que llevó a la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), la integración de su consejo y la designación de José Woldenberg como presidente, afirmó Felipe Calderón.

El expresidente intervino en la polémica desatada a raíz de que se diera a conocer que Woldenberg será el orador único en la manifestación de organizaciones civiles que se oponen a la reforma electoral impulsada por López Obrador.

La noche del jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró que Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente Ernesto Zedillo.

En su conferencia mañanera desde Mérida, el presidente López Obrador dijo que no es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador en la marcha de quienes se oponen a su iniciativa: “forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo”.

En su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que el tabasqueño alcanzó a participar en el proceso que llevó al nombramiento de Woldenberg.

“En 1996 éramos presidentes: Zedillo de México, Oñate del PRI, MuñozLedo del PRD y yo del PAN. Me tocó negociar y acordar la reforma electoral que creó al IFE (@inemexico) integrado por ciudadanos independientes del gobierno. Consensamos integrantes y a José Woldenberg presidente.

“López Obrador sustituyó a Porfirio Muñoz Ledo, pero alcanzó a participar, ya como presidente del PRD, en el proceso de consenso de Woldenberg. Recuerdo de esos primeros consejeros a Alonso Lujambio y Juan Molinar, ambos brillantes, quienes por desgracia murieron muy jóvenes”,  escribió Calderón.

También te podría gustar...