Sinaloa bajo fuego: balacera en Culiacán deja un agente de la Guardia Nacional muerto

Issac Castañeda

En medio de la ola de violencia que azota a CuliacánSinaloa, después de la privación ilegal de la libertad de al menos 66 personas, la madrugada de este domingo se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional.

De acuerdo con los reportes, un elemento de la Guardia Nacional murió debido a la balacera en el Boulevard José Diego Valadez Ríos de la capital sinaloense, a alrededor de las 2:00 horas.

Los hechos comenzaron después de que los presuntos miembros de un grupo criminal abrieron fuego en contra de los elementos de la corporación de seguridad, por lo que además se dio a conocer que hay un guardia herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Posteriormente, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de los presuntos criminales, en el que utilizaron un helicóptero Black Hawk para sobrevolar la zona de los hechos.

Blindan Culiacán

Apenas este fin de semana se reforzó la vigilancia en el municipio de Culiacán gracias al despliegue de 900 elementos de la institución luego del rapto de varias familias en la ciudad del estado de Sinaloa.

Hasta el momento, el gobierno de Sinaloa confirmó la liberación 42 personas de las 66 personas secuestradas en Culiacán. Además, están en marcha las investigaciones para determinar el móvil de lo sucedido.

Entre las personas que han sido halladas se encuentran 24 adultos y 18 menores de edad. Todas ellas fueron liberadas cerca de una tienda de autoservicio de la colonia Infonavit Barrancos, en el sur de Culiacán, y en el centro de la ciudad.

Con información de Publimetro

También te podría gustar...