Colocan ataúd “en las narices” del gobernador Rubén Rocha

Richard Lizárraga Peiro

Como demostración de que la justicia en el municipio de Guasave murió y para visibilizar que no se respetan los derechos laborales de las mujeres, un grupo de manifestantes colocó hoy miércoles un ataúd el Palacio de Gobierno de Culiacán, en plenas narices del gobernador Rubén Rocha.

Amelia, Joaquina, Marcela y Cielo suman más de 48 horas en huelga de hambre, en una manifestación que inició en el Ayuntamiento de Guasave y posteriormente se trasladó a Palacio del Gobierno con el propósito de que Rubén Rocha Moya las escuche y les ayuden en la lucha que sostiene por sus derechos laborales, pero hasta ahora todo ha sido inútil.

Mientras el gobernador anda en la grilla queriendo convertir en Senador a Enrique Inzunza Cazarez, acusado de acoso, hostigamiento sexual, amenazas y violencia de género, Joaquina exige que se le regrese la plaza sindical como trabajadora del municipio, la cual le heredó su padre, pero posteriormente le fue arrebatada; Amelia y Marcela, por su parte, son trabajadoras de confianza del Ayuntamiento de Guasave que están pidiendo su basificación.

Mientras que Cielo es una mujer policía que busca su pre retiro, ya que asegura fue despedido injustamente y luego le pidieron ingresar de nuevo a la corporación, pero teme que le hagan una jugada para despedirla de manera formal.

Este miércoles sorprendieron a todos al instalar un ataúd en medio de la manifestación y la colocación de mensajes como el de “Martín Ahumada, cardiólogo sin corazón”. Amelia señaló que este ataúd es en representación de la justicia, la cual ha muerto en Guasave.

“Es en representación de la justicia muerta de Guasave. En Guasave no hay justicia, está acabada, la mató el presidente”, expresó.

Durante la manifestación, Cielo sufrió un bajón de presión y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Ante esta situación, Joaquina pidió al gobernador que escuche su situación y les ayude a recuperar sus derechos laborales.

“Queremos que el gobernador escuche nuestra versión, que nosotras estamos segura que él no sabe cómo están las cosas en verdad en Guasave. Queremos que sepa por qué estamos aquí, que no es un capricho como muchos lo han estado manejando en Guasave, que no es un asunto político, que no hay nada detrás, solamente una lucha justa por nuestros derechos, por algo que nos corresponde”, putualizó.

Las manifestantes informaron que les han ofrecido regresarles la plaza, pero no a ellas, sino a un familiar que ellos elijan, pero no están de acuerdo con esta decisión por lo que mantendrán la huelga de hambre hasta que sus demandas sean escuchadas.

También te podría gustar...