Estrada Ferreiro obtiene otro amparo, ahora contra un juicio político

El Juez Primero de Distrito otorgó un amparo a favor del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que el Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Gobernación y la Instructora dejen sin efectos el juicio político número 4 entablado debido a inconsistencias inconstitucionales.

De acuerdo con el documento emitido, la autoridad jurisdiccional encontró que no se cumplió con los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana, los cuales versan sobre el debido proceso.

En las actuaciones del Congreso y toda su estructura legal, el juez encontró que no se ratificó la denuncia y faltaron documentos que acreditaran los requisitos del juicio político.

En un comunicado emitido por la oficina de Estrada Ferreiro se informó que con este amparo el juez federal le da la razón de que se trata de una estrategia perversa en su contra.

La denuncia del juicio político 04/2022 fue promovida por Emma Elizan Aguilar, quien dos meses después de fungir como la denunciante, se convirtió en secretaria de Finanzas de Morena, en el comité directivo que dirige Merary Villegas Sánchez.

La funcionaria morenista que denunció a Estrada por presuntamente incumplir con el descuento de las cuotas del agua a Jubilados y pensionados, fue integrante del comité de campaña del diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucupo, quien hoy junto con el Congreso tendrán que resolver este juicio de amparo.

Por otro lado, todavía queda pendiente el juicio de amparo 02/2022 promovido por viudas de policías que acusaron a Estrada Ferreiro de discriminación, abuso de autoridad (en proceso penal) y de no pagar sus pensiones homologadas, situación que se subsanó antes de ser destituido.

Este es el segundo amparo qu

También te podría gustar...