“Nuevo” Hospital General, 3 años sin operar: PAN

Richard Lizarraga Peiro

La presidenta del PAN en Sinaloa demandó que el gobierno primero ponga a operar el “nuevo” y costoso Hospital General de Culiacán antes de que se transfiera el sistema de salud a la Federación.

En una grabación desde las abandonadas instalaciones del “nuevo” nosocomio, ubicadas en la salida a Imala, Roxana Rubio Valdez lamentó que todavía persistan problemas como la falta de medicamentos en los hospitales.

“A mis espaldas se encuentra el ‘nuevo’ hospital general de Culiacán, una obra que fue ‘entregada’ en mayo de 2020, hace más de 3 años, y hasta la fecha sigue sin funcionar. Lamentablemente este problema, sumado al desabasto de medicamentos, va para largo”, señaló.

Recordó que esta semana, el gobierno de Sinaloa, firmó un convenio para que sea el gobierno federal quien maneje todos los recursos del IMSS Bienestar, lo que —sostuvo—“se traducirá sin duda, en que la salud de los sinaloenses estará sujeta a las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien ya sabemos, no le importa dejar sin tratamiento a niños con cáncer, pues solo ve a las personas como simples votantes y no dudará en desviar todos esos recursos para operar su maquinaria electoral en favor de Morena, como ya lo hizo en el Estado de México en las elecciones del pasado 4 de junio”.

Rubio Valdez advirtió que en Acción Nacional seguirán atentos para vigilar que los recursos de salud sean aplicados donde realmente se necesitan y no como caja chica para las ‘corcholatas’ de Morena.

Roxana Rubio mandó un mensaje al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le pidió que primero se cerciore que se terminen los hospitales y se cubra el abastecimiento de los medicamentos, antes de entregar los recursos de salud a la federación.

También te podría gustar...