Difícil conciliar posturas
Redes de Poder
Con el cierre de los foros para la discusión de la reforma judicial comienza ahora en el Legislativo la negociación para la elaboración del dictamen, la cual no estará exenta de polémica y que ya incluso está en marcha, nos comentan, aún y cuando ya ha habido cierta apertura tras las mesas, reconocido por los propios líderes de Morena, para realizar modificaciones.
Pero no menos interesante será lo que pueda ocurrir en los próximos días al interior del Poder Judicial, ante una reforma que lo va a transformar radicalmente. Y es que ante la posibilidad de que que los cambios puedan dejar a cientos de trabajadores en el desempleo, se sabe que hay un movimiento interno muy fuerte que amaga con llevar las protestas a un siguiente nivel, más allá de las que se han visto en los foros, o bien, plantear un paro total, o casi, a nivel nacional.
Por otro lado, quienes no comulgan totalmente con esta idea, piensan que una postura radical podría alimentar el discurso de quienes han pedido una transformación profunda al Judicial, poniéndolos en desventaja ante la opinión pública. Veremos qué postura se termina imponiendo o bien, lo que se termina conciliando. Atentos.
Polémico cierre de Ana Gabriela Guevara
A prácticamente unas horas de que concluya la participación de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha revivido la polémica que ha envuelto a Ana Gabriela Guevara desde el inicio de su gestión debido a la falta de apoyos a los deportistas de alto rendimiento y por los enfrentamientos que ha tenido por los mismos.
Nos cuentan que la titular de la Conade quiere terminar su gestión, el próximo 30 de septiembre sin ningún contratiempo, por lo que ya se preparan varios pronunciamientos ante su desdén hacia los atletas mexicanos, quienes en varias ocasiones han acusado a la exvelocista de retirar becas y de ser omisa. Tal parece que Guevara no se va a ir sin polémica, fiel a su estilo durante casi seis años. Vaya contraste con lo que los deportistas están demostrando en París, a pesar de Ana Guevara y la Conade, por cierto, y no gracias a la funcionaria.