Rocha Moya culpó a los medios de la crisis de seguridad del jueves
Antonio Quevedo Susunaga
El gobernador Rubén Rocha Moya, en su Semanera de ayer, culpó a los medios de comunicación local y nacional de los hechos escandalosos que ocurrieron en Culiacán, que algunos medios lo compararon con otro Culiacanazo.
El gobernador señaló como responsables del escándalo a los medios de comunicación de lo ocurrido en Culiacán, en donde autoridades federales se enfrentaron a civiles armados en la población de Paredones, Jesús María.
Es evidente gobernador que en tú administración hay un gran vacío de autoridad, pero también tu gobierno se ha empeñado por echar por la ventana toda la credibilidad que debe tener un gobierno municipal, estatal o federal.
Es claro que los reporteros locales y nacionales solo se concretaron a describir los hechos y el pánico que se registró en la población, es muy lamentable que tú gobierno, tus funcionarios y sus autoridades en materia de seguridad no lo hayan percibido y fueron los periodistas los que describieron lo que estaban observando.
Los periodistas, Rocha, no tomaron el tráiler y lo atravesaron en la carretera para impedir que los vehículos circularán por el lugar y tampoco le prendieron fuego.
Los medios de comunicación tampoco pararon el autobús, bajaron a los pasajeros y lo atravesaron para quemarlo.
Es evidente que los periodistas no fueron con los dueños de los negocios comerciales para decirles que cerraran porque había una balacera.
Es muy fácil que, como gobernador, usted Rocha, se lave las manos para responsabilizar a los medios, cuando los encargados de mantener informados a la población son usted como gobernador, su secretario de seguridad, que salieron a decir que no sabían lo que estaba pasando. Usted después de mucho tiempo sacó un Twitter, como si esto resolviera la desinformación que prevalecía.
Es evidente que si usted, su estructura de gobierno no asume su responsabilidad de informar en el momento preciso, los medios de comunicación difundirán lo que están viendo, veían tráiler quemado y atravesado en la carretera intencionalmente, los culiacanenses que fueron bajados del autobús qué cree usted que pensaron, cuando observan que su camión fue quemado.
Y sinceramente, Rocha, debería usted ser más autocrítico, qué no se ha dado cuenta, que ha perdido toda credibilidad ante los sinaloenses, la gente entró en pánico porque su gobierno no informó de inmediato de los hechos, revise las declaraciones de su secretario de seguridad y los pésimos boletines difundidos por su alcalde de Culiacán.
Es evidente que la gente entró en pánico, cerraron todo el comercio, la gente se refugió en sus casas, las calles quedaron vacías porque la gente tuvo miedo y asoció la quema de tráileres y camiones con el Culiacanazo que vivieron, no hay que ser ingenuo gobernador.
¿Y usted cree gobernador, que la gente puede confiar en su gobierno?
Cuando su Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, subió a las redes un video falso para distorsionar la realidad del asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, que según la Fiscalía General de la República es una prueba falsa.
Y cómo pueden creer en su gobierno los ciudadanos si ustedes se encargaron de dar una versión falsa del asesinato del maestro Cuén, según las autoridades federales y su gobierno no ha hecho las precisiones al respecto.
Y la gente cree en la versión que describió en su carta el señor Mayo Zambada, que dijo lo de la reunión del 25 de julio y de que en el lugar había sido asesinado su amigo Héctor Melesio Cuén, según dicha carta, que según las autoridades federales validaron.
Es importante gobernador Rocha que entienda que usted y su administración aniquilaron toda la credibilidad con mentiras, en el caso de los hechos del 25 de julio, ahora no venga a culpar de esto a los medios de comunicación, asuma usted su responsabilidad.