Corren a la madre de Merary Villegas de Morena; también a “El Químico” Benítez
Álvaro Aragón Ayala
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena expulsó este día de sus filas a la diputada local María Victoria Sánchez Peña, madre de la diputada federal Merary Villegas Sánchez, por considerar que transgredió diversas disposiciones, documentos básicos y principios de ese partido durante el proceso electoral 2023-2024.
Días atrás, María Victoria y su hija Merary, sostuvieron un altercado con el gobernador Rubén Rocha Moya que atribuyeron a una disputa por la dirigencia estatal de Morena. Señalaron al mandatario estatal de querer empoderarse totalmente del partido tratando de imponer en la presidencia del partido guinda a Manuel -Meny- Guerrero, quien ha dado sobradas muestras de sumisión al Ejecutivo Estatal.
Morena también expulsó de sus filas a Guillermo –“El Químico”- Benítez Torres, quien se llama perseguido político y judicial del gobierno estatal. “El Químico” estuvo a un paso de convertirse en candidato a gobernador. En pleno fragor del “destape” Benítez Torres sostuvo varios altercados con Rubén Rocha.
Una vez que “El Químico” fue reelecto alcalde de Mazatlán, se le enderezaron varias demandas, pretexto que sirvió para que el Congreso Local, dominado por Rocha, lo destituyera.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó la cancelación definitiva de María Victoria Sánchez y Luis Guillermo Benítez Torres del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio una por participar como candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Mazatlán y el otro por buscar una diputación por las siglas del PT.
Los dos quedaron fuera de Morena, pero, además, se les inhabilitó también para ser postulados candidatos externos de este partido en los procesos del 2027.