Contratacan los diputados lacayos
Luis Fernando Nájera
Los diputados lacayos de la Sexagésima Quinta legislatura iniciaron una campaña de satanización por consigna en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, siguiendo la misma línea de los títeres de la anterior legislatura.
Y es que estos, sin tener injerencia en la agenda universitaria por no ser parte de la UAS, a excepción de los diputados exuniversitarios jubilados que están sangrando las finanzas de la Casa Rosalina al devengar prestaciones estratosféricas bajo el concepto de “jubilación dinámica”, han emprendido una campaña de linchamiento en medios cobijados por el presupuesto estatal.
De estos, el ex regidor gris de Ahome, Antonio Menéndez de Llano condenó el paro de labores educativas al que convocó la UAS en respuesta a la separación de los cargos del Rector, Jesús Madueña Molina y del encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizarraga Otero, por un juez por consigna del gobernador, Rubén Rocha Moya y de su ex secretario general de gobierno, y actual senador, Enrique Inzunza Cázares.
Otro legislador que se fue a la cargada es Genaro García Castro. Ambos condenaron el paro y aseguraron que los que pierden más son los estudiantes.
La UAS tiene historia en luchas radicales y de freno a las imposiciones gubernamentales, incluyendo las pretendidas por los gobernadores, legisladores. Hasta ahora nadie la penetrado esa muralla de movilizaciones.
Pero Rocha Moya, un ex Rector en la nómina de la UAS, la misma que ataca, es quien a enderezado la cacería, usando a sus títeres, los diputados de Morena y aliados.