Crítica Sergio Torres pasividad y silencio de Tere Guerra ante ola de feminicidios

Richard Lizarraga Peiro

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, criticó la pasividad de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa, en el tema de los feminicidios que en Sinaloa van al alza, y dijo que la violencia en el estado está desatada y que las autoridades ni se “entumen” cuando ocurren asesinatos de mujeres.

El líder de Movimiento Ciudadano, expresó que el gobierno normaliza el incremento de la violencia porque ven los crímenes como “una cifra más” y reveló que el Secretariado Ejecutivo del Estado de Sinaloa señala que de enero a octubre de 2023 hay un aumento del 70 por ciento de los feminicidios en el estado, por lo que, Sergio Torres, agregó que Sinaloa ya está entre los diez estados con asesinatos de mujeres.

Expresó que la titular de la Secretaría de la Mujer, Tere Guerra, estaba ausente en sus actividades y que los funcionarios también deben de señalar a las autoridades su inacción y hacerle ver al gobernador los errores que se comenten en su administración. Recordó que la actual secretaria de la mujer antes era una activista que alzaba la voz y exigía justicia para las mujeres y que hoy como secretaria ya no se le escucha.

Continuó diciendo que la actual administración estaba fallando en materia de seguridad por lo que urgió tomar medidas en el tema, finalizó.

También te podría gustar...