Falló operativo para capturar a los asesinos del periodista Luis Enrique
Richard Lizárraga Peiro
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya reconoció que la semana pasada se desarrolló un operativo para capturar a los presuntos autores, intelectual y material, del crimen cometido el 5 de mayo contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
Dijo que el operativo resultó fallido, y aceptó que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado han quedado a deber en la resolución de asesinatos de periodistas.
“Tuvimos un operativo ahora en la semana y a propósito fue fallido, pero no dejamos de estar pendientes”, puntualizó.
El gobernador lamentó que a cuatro meses de este crimen no haya sido posible presentar ante un juez a los presuntos autores del crimen, sobre quienes pesan sendas ordenes de aprehensión e incluso se les identificó como JEGG y SRVV.
“Lamentablementehemos venido quedando a deber, no hemos podido ejecutar las órdenes de aprehensión a pesar de que sabemos… No hemos podido, ya estamos en eso y seguimos en eso”, agregó.
Por este crimen, únicamente una persona ha sido presentada ante un juez. Se trata de la presunta esposa o pareja de uno de los presuntos autores, Brisya Carolina, acusada de encubrimiento por favorecimiento.
Brisya estuvo en prisión preventiva unos días, sin embargo, ahora lleva su caso en libertad, tras ganar un amparo.
El periodista Luis Enrique Ramírez fue encontrado sin vida el pasado 5 de mayo en una brecha al sur de Culiacán. Su cadáver fue hallado envuelto en hule negro.
La causa de su muerte según los médicos legistas fue traumatismo craneoencefálico, sin embargo, peritos también encontraron heridas de bala en su cuerpo.