Papa Francisco nombra al nuevo promotor de justicia del Vaticano
La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco aceptó la renuncia del profesor Gian Piero Milano como promotor de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano y nombró como sucesor a Alessandro Diddi, profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Calabria (Italia).
Asimismo, el Pontífice nombró promotor de justicia adjunto a Settimio Carmignani Caridi, profesor de Derecho Canónico y Eclesiástico en la Universidad de estudios de Roma Tor Vergata, y profesor de Derecho Vaticano en la Scuola di Diritto Vaticano de la LUMSA.
Milano cumplirá 75 años en noviembre y ejerció el cargo de promotor de justicia del Vaticano desde octubre de 2013.
Durante su periodo dirigió las investigaciones que llevaron a los dos juicios de “Vatileaks” y el enjuiciamiento de un sacerdote y exdiplomático de la Santa Sede por posesión y distribución de pornografía infantil, entre otros casos.
Por su parte, Alessandro Diddi fue fiscal adjunto del Vaticano desde 2015 y es el investigador principal del juicio financiero que involucra al Cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas. También tiene experiencia como abogado defensor penal en Roma.
ACI Prensa