Graciela Domínguez rechazó debatir; la hunde su relación con Enrique Inzunza y Feliciano Castro
Álvaro Aragón Ayala
Mazatlán, Sin. – La candidata de Morena a diputada federal Graciela Domínguez Nava se negó a debatir con su opositor de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, por temor a que se le exhibieran sus relaciones políticas perversas con el abanderado al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez, y el diputado local y presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez. En el Distrito electoral federal 01 no habrá entonces discusión electoral con los reflectores del Instituto Nacional Electoral.
Enrique Inzunza está acusado de acoso, hostigamiento sexual, trata de blancas, pornografía y violencia sexual. Fue el jefe inmediato en funciones de secretario general de Gobierno de Graciela Domínguez cuando ella fungió, por más de dos años, como titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Feliciano Castro es el alter ego y factótum de Graciela. Siempre están juntos en proyectos políticos y electorales. Sobre él obran varias acusaciones.
LEER DENUNCIAS:
DENUNCIA CONTRA ENRIQUE INZUNZA POR TRATA DE PERSONAS, ACTOS PRONOGRAFICOS Y VIOLENCIA SEXUAL
ATILANO ROMAN Y LA ACUSACIÓN CONTRA FELICIANO
DENUNCIAN A FELICIANO CASTRO POR ROBO A LOS DESPLAZADOS DE LA PICACHOS
EL ROCHISMO EXHIBIÓ COMO CRIMINAL Y TRAIDOR A FELICIANO CASTRO
A los dos personajes considerados los “brazos derechos” del gobernador Rubén Rocha Moya está ligada Graciela Domínguez Nava. Este viernes el abanderado del PAN, PRI, PRD -que cuenta además con el apoyo del PAS-, Juan Alfonso Mejía aseguró que su opositora rechazó participar en el debate porque no tiene cuentas que rendirle a la ciudadanía. Sin embargo, trascendió que su “fuga” radica en su temor a ser exhibida como cómplice de personajes perversos y de participar en el gobierno estatal corrupto.
Incluso, Mejía señaló que ante el argumento de que el INE no estaba en condiciones de realizarlo fuera de sus instalaciones, la Universidad Autónoma de Durango ofreció sus auditorios y mostró un documento al respecto.
“Morena no tiene cuentas que rendir y el debate es un ejercicio de rendición de cuentas. Llevamos días discutiendo la posibilidad de debatir. Dicen que sí pero no dicen cuándo. Quieren que sea en un lugar cerrado y no que sea abierto a la gente. Que se transmita por televisión por radio. Es una buena oportunidad para que la candidata de enfrente nos diga por qué quiere ser diputada por distrito 01, cuando se registró por Culiacán”, puntualizó.