Entregan constancia de mayoría a Enrique Inzunza, pero ¿se queda con Rocha o se va al Senado?
Álvaro Aragón Ayala
Pese a que su responsabilidad es tomar protesta y asumir funciones de Senador de la República, Enrique Inzunza Cazarez dejó en manos del gobernador Rubén Rocha Moya y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo la decisión de mantenerse en el gabinete estatal o integrarse como miembro del Poder Legislativo Federal en la Ciudad de México.
Acompañado de su familia, al recibir la constancia de mayoría, el Senador electo por Morena anunció que este lunes 10 de junio se reincorporará a sus funciones como secretario General de Gobierno. Inzunza fue votado en las pasadas elecciones en fórmula con Imelda Castro Castro para ocupar cada uno sus respectivas curules en el Senado.
Dijo incluso que si la decisión es quedarse al lado del gobernador la Senaduría estaría bien cubierta en la persona de su suplente Omar López Campo, e informó que este lunes acompañará al gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia de prensa La Semanera como funcionario estatal.
Inzunza Cazárez señaló que como parte del movimiento reconoce dos liderazgos, el de la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Rubén Rocha, y “donde quiera que ellos determinen estaré honrado de cumplir con el movimiento”.
“De hecho el lunes estaré asumiendo de nuevo el cargo de secretario general de Gobierno, por el lapso que el gobernador determine. El día de mañana estaré en la Semanera seguramente”, agregó.
El senador electo de Morena reveló que el 01 de septiembre acudirá al Congreso de la Unión a rendir protesta y ya decidirá la presidenta electa y el gobernador Rocha Moya donde lo necesitan.