La Iglesia lamenta la escasa apuesta del gobierno por los deportistas: “Invertir en el deporte es invertir en el futuro de México”
La Iglesia lamentó este domingo la escasa apuesta del gobierno por los deportistas nacionales, luego de que la delegación azteca consiguiera cinco medallas (tres platas y dos bronces) en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un día después de que Ana Guevara ‘culpara’ al Comité Olímpico Mexicano (COM) al analizar el rendimiento tricolor en la justa ecuménica y de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cuestionara “la falta de ambición” de los atletas, el ente eclesiástico reaccionó para manifestar la falta de apoyo federal a los protagonistas deportivos.
“De ahora en adelante, México debe ver en el deporte, no sólo una actividad recreativa a la que algunos cuantos tienen derecho, sino una herramienta vital para toda la sociedad, especialmente para que todos los niños y jóvenes tengan un adecuado desarrollo en ambientes óptimos, ajenos a la violencia y los vicios“, acotó la Iglesia católica mediante su editorial en el semanario Desde la fe.
La Iglesia instó al gobierno a la creación de programas deportivos que permitan el desarrollo del país, ya que “invertir en el deporte es invertir en el futuro de México”.
“Invertir en el deporte es invertir en el futuro de México. La formación de atletas no sólo en lo físico, sino también en lo emocional y social, contribuirá a formar ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad y con su país.
“Es crucial que el gobierno, la iniciativa privada, las instituciones educativas y demás actores sociales, prioricen el acceso a instalaciones deportivas y la creación de programas que integren a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes, sin importar su contexto socioeconómico”, apuntó la publicación.
Finalmente, la Arquidiócesis dijo que: “la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 debe ser un parteaguas y la renovación de un compromiso para seguir trabajando para que cada joven mexicano tenga la oportunidad de encontrar en el deporte un camino hacia el desarrollo personal, la paz y la cohesión social“.