El PAN Sinaloa exige la renuncia del gobernador Rubén Rocha
Álvaro Aragón Ayala
El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Sinaloa exigió la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya, y demandó acciones inmediatas ante la ola de violencia que azota al estado. El partido acusa al gobierno estatal de ingobernabilidad y falta de voluntad para garantizar la seguridad de la población.
En un comunicado, tipo manifiesto político, firmado por Roxana Rubio Valdez y otros líderes panistas, el PAN señala que la paz y la seguridad en Sinaloa están gravemente amenazadas por la reciente escalada de violencia, particularmente en Culiacán y otros municipios.
“No podemos permanecer en silencio mientras nuestras calles se convierten en escenarios de miedo y dolor”, plantean en el manifestó, en el que precisan que los hechos recientes evidencian la incapacidad del gobierno estatal para proteger a las familias sinaloenses.
El PAN Sinaloa exigió a Rubén Rocha asumir su responsabilidad en la crisis de seguridad y e intervenir de manera inmediata para restablecer el orden en todo el estado, llevar a los responsables a la justicia, la destitución del secretario de seguridad Gerardo Mérida, y le pidió la renuncia “si no puede cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad”.
“Si el gobernador Rubén Rocha no es capaz de cumplir con su responsabilidad fundamental de garantizar la la seguridad de los sinaloenses, que RENUNCIE”, demandan en el manifiesto.
El manifiesto expresa solidaridad con las víctimas de la violencia y sus familias, estudiantes, comerciantes y ciudadanos afectados por la inseguridad. “No podemos permitir que el miedo y la violencia se adueñen de Sinaloa”, puntualizan.
“Nos solidarizamos con las víctimas de la violencia y con sus familias, con los miles de estudiantes que en medio del terror han quedado varados a su suerte en medio de la ola de violencia, con los padres y madres de familia que esperan con zozobra el regreso de sus hijos e hijas a su hogar en medio de la incertidumbre y el caos, con las rutas de transporte público paralizada, con los comerciantes, empresas que han tenido que cerrar produciéndoles pérdidas incalculables”, expresan.