Sinaloa: agentes policiacos de Nuevo León hallaron un Jet chatarra y liberaron a un secuestrado
Álvaro Aragón Ayala
Para ripley del narco. En la tierra de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa rebasado por la violencia, pero que dice que “todo está bajo control”, la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León localizó en un domicilio de Culiacán un Jet Ejecutivo chatarra y una persona secuestrada.
La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa no pudo ocultar el insólito hallazgo realizado en la colonia La Lima, lugar considerado “riesgoso” por el reporte ahí de actividades ilícitas. Obligadamente tuvo que emitir un reporte de los sucesos.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León con el apoyo militar y de la UEA de Sinaloa logró liberar a una persona oriunda de aquel estado y aseguró partes de una aeronave y utensilios para la elaboración de drogas al ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Lima, en Culiacán.
La Fiscalía de Sinaloa no dio conocer los nombres de las personas dueñas de la casa ni tampoco del secuestrado que fue liberado.
La víctima fue puesta en libertad con el decidido apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. El personal militar sitió el perímetro del inmueble mientras personal de las Unidades Antisecuestros de Nuevo León y de Sinaloa penetraron al inmueble localizando a la víctima, atraída con engaños a Culiacán a fin realizar un trabajo comercial.
Las investigaciones fueron iniciadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León y a través de las acciones de colaboración con Fiscalía General del Estado de Sinaloa arrojaron como resultado que el secuestrado fuera rescatado en un operativo sorpresa.
Se logró, además, el aseguramiento de diversos artefactos para la elaboración de drogas sintéticas, así como partes de un Jet Ejecutivo.
En el domicilio asegurado se confiscó equipo industrial para la elaboración de sustancias químicas. Los artículos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en el Combate.