Las cobijas meadas de la diputada Ana Ayala

Álvaro Aragón Ayala

Mientras el gobernador Rubén Rocha Moya establece políticas para mantener la gobernabilidad y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, desarrolla políticas de apoyo a la salud y de respaldo alimentario, la diputada de Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva, bajo el slogan con olor a insultos “Abrigando Corazones” arrancó con tres años de anticipación su campaña política por la presidencia municipal de Ahome con el reparto de rústicas frazadas, cuyo precio oscila entre los 125 y 150 pesos cada una, en comunidades atrapadas por la crisis económica que genera la sequía y el colapso agrícola del Valle del Fuerte y El Carrizo.

La engañifa de la legisladora con la falsa iniciativa para “llevar abrigo y esperanza” con “cobijas piojosas”, como las calificaron las humildes familias, va a contracorriente con el ejercicio del mandatario estatal Rubén Rocha que busca atraer empresas que generen empleos y riqueza y por todos los medios trata de que bajen los programas federales para apoyar las zonas marginadas o en crisis por el estiaje, y contrastan con el quehacer de Gerardo Vargas que incluye a las comunidades rurales en programas permanentes de apoyo asistencial.

El plan de Ayala Leyva y su avanzada política es entregar 4 mil cobijas en comunidades azotadas por el frío. “El compromiso es firme con la ciudadanía y el bienestar de todos y todas”, expresó la diputada de Morena en la población “Oro Pinto”, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en el evento de reparto al que acudieron madres de familia que creyeron que se les ayudaría con el pago del agua o la luz o con alguna despensa alimenticia y que se retiraron refunfuñado “tapa más una cobija meada que esta franela”.

La dama en campaña es integrante del “Cártel del SAT” e ingresó a la política por la vía del Partido del Trabajo como directora de egresos de la administración municipal de Guillermo-El Billy- Chapman Moreno, quien como alcalde quebró el ayuntamiento de Ahome. Ana Elizabeth laboró por muchos años en el SAT, de donde fue expulsada. El Billy la sumó a su gabinete y llegó a convertirla en Tesorera Municipal.

Pese a haber pertenecido a la administración más negra en la historia del municipio y haber contribuido al saqueo del ayuntamiento, Ana Elizabeth Ayala ha sido electa en dos ocasiones diputada federal por el arrastre de las siglas de Morena. No se le conoce ninguna gestión en apoyo a los agricultores, acuicultores, pescadores, comerciantes, porcicultores, ganaderos, etc. En los comicios del 2024 ganó con un megafraude, con el registro de votos que sobrepasó el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral en más de 50 comunidades rurales del municipio de Ahome.

También te podría gustar...