Enrique Inzunza es el ‘Cerebro Maquiavélico’ que controla todo, acusa Estrada Ferreiro
Alejandro Monjardín
El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, es el “cerebro maquiavélico” que controla todo y ahora quiere a su hermano Santiago en la rectoría de la UAS, aseguró el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El ex presidente municipal acudió a una audiencia en el Centro de Justicia Penal en la que el juez autorizó reabrir la investigación en su contra por la contratación de arrendamiento de camiones recolectores sin licitación.
La investigación cerró el 18 de abril, pero el asesor victimal del Ayuntamiento, Janel Guillermo Sedano, pidió la reapertura para esperar a que la Auditoría Superior del Estado termine la evaluación de resultados de una auditoría.
El asesor también había pedido una investigación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica sobre las cuentas bancarias para determinar si habían recibido depósitos después de firmar el contrato, pero desistió de ese informe.
Durante la audiencia, Estrada Ferreiro dijo que la UIPE es dirigida por un sobrino del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Inzunza Cázares, indicó, es el “verdugo principal” y la “mente maquiavélica” de su caso, el del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El secretario General de Gobierno, mencionó, manipula al gobernador, al Congreso, a la Fiscalía, al Poder Judicial y quiere poner como rector a su hermano Santiago Inzunza Cázarez para controlar a la UAS.
Aseguró que con la UIPE querían fabricar nuevos delitos y pidió al juez demostrar que tiene calidad moral.
Usted puede hacer historia con esto porque es algo histórico. Es un caso patético, señaló.
En su caso, manifestó, se están cometiendo delitos contra la administración de justicia un día sí y al otro también.
Acusó Estrada que la Fiscalía Anticorrupción se ha convertido en una Fiscalía de la Corrupción.
Ríodoce