Aparece una mujer implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Álvaro Aragón Ayala

Es probable que el viernes 1 de julio se realice la primera audiencia judicial del caso del periodista Luis Enrique Ramírez, asesinado el pasado 5 de mayo, tras haber sido privado de la libertad por más de 24 horas.

De acuerdo a la información filtrada, en la audiencia se presentará una mujer que es señalada de haber participado en el homicidio del comunicador. No obstante, ella tramitó un amparo ante un juez federal para no ser detenida, y se le concedió una suspensión provisional.

Se presume que sobre esta mujer que comparecerá ante un juez de control pesa una de las órdenes de aprehensión liberadas en el “Caso Luis Enrique”.

La mujer cuya identidad permanece aún en reserva acudirá ante un Juez de Control en la Sede de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro. Según marca la página del Poder Judicial del Estado, será una audiencia inicial por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y homicidio calificado, dentro de la causa penal 00518/2022.

Es decir, no se le acusa de ser la autora intelectual ni material del asesinato sino únicamente de encubrimiento. Se presume que ella cuenta con información para identificar y dar con el paradero de él o los criminales.

El pasado 6 de junio, la Fiscalía General del Estado emitió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de haber asesinado a Luis Enrique Ramírez, y aunque juez las concedió, hasta el momento nadie ha sido detenido.

Luis Enrique Ramírez, autor de la columna El Ancla del periódico El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas, fue localizado sin vida en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, al sur de la ciudad de Culiacán, el jueves 5 de mayo por la mañana.

Su cuerpo se encontró envuelto en sábanas y emplayado; en calidad de desconocido.Familiares de Luis Enrique y las autoridades confirmaron que se trataba del comunicador de 59 años de edad.

También te podría gustar...