SHCP señala que bancos en México han tenido un desempeño positivo y de calidad

Miguel Ensástigue

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que durante el año pasado, el sector de banca múltiple del país tuvo un desempeño positivo y ofreció servicios de calidad a los usuarios en general.

Al presentar la “Evaluación de desempeño de instituciones de banca múltiple 2021”, la dependencia destacó que incluso hubo bancos con menos de cinco años de operación en México que lograron aprobar las valoraciones de las autoridades.

En total, fueron calificadas 50 instituciones financieras que operan en el país, de las cuales solamente una tuvo un resultado no satisfactorio y fue Deutsche Bank México.

“(La evaluación) tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional, con apego a sanas prácticas y usos bancarios, esto basado en una política económica soberana”, sostuvo la SHCP.

Además de la calidad de los servicios que ofrece el sector de banca múltiple, la oficina de Rogelio Ramírez de la O consideró la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos.

De igual forma, revisó los productos, servicios e infraestructura en donde las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias, al tiempo que midió el desempeño en las actividades de inversión y divisas.

Algunos de los bancos que tuvieron un desempeño satisfactorio fueron BBVA México, HSBC México, Santander México, Citibanamex, Banorte, Banca Afirme y Banco Azteca.

Entre las instituciones con menos de cinco años de operación, pero que tuvieron un resultado positivo, están BNP Paribas, KEB Hana y Bank of China México.

El Sol de México

También te podría gustar...