GIEI pide a autoridades pruebas que se añadieron a informe sobre Ayotzinapa; fijará postura tras analizarlas

Luego de la presentación del Informe de la Presidenta de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) indicó que no tuvo acceso previo al informe y señaló que los padres de familia debieron de haber conocido su contenido previamente.

“Si bien saludamos que existan eventuales nuevas revelaciones en el esfuerzo de la COVAJ en la investigación del caso, quien ha puesto todo el interés y el trabajo en ello, debemos insistir en que toda la información debe ser conocida de manera previa por los padres y madres”, se lee en su comunicado.

Asimismo, el grupo denunció que no ha tenido acceso a los peritajes de las pruebas que se presentaron el informe e hizo un llamado a que se entregue cuanto antes la información correspondiente a capturas de pantalla que se añadieron al documento. Añadió que fijará una postura tras analizar las pruebas.

De acuerdo con el grupo, ellos conocieron el contenido del informe “sólo a partir de la exposición el pasado 18 de agosto, cuando se presentó a los padres y madres, representantes y otros integrantes de la Comisión en presencia del presidente de México”  y agregaron que el texto completo nos fue entregado a las 9 de la noche de dicho día.

El GIEI destacó que las autoridades mexicanas han recobrado muchos de los medios de prueba que quedaron registrados en su informe de marzo de 2022.

Te dejamos el posicionamiento íntegro de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Aristegui Noticias

También te podría gustar...