Promueven amparo colectivo contra eliminación de fideicomisos del PJF

A través de la firma Trusan & Roma Abogados, 761 trabajadores y jubilados del Poder Judicial de la Federación (PJF) promovieron un amparo colectivo contra la desaparición de los 13 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La demanda presentada esta mañana ante un juzgado en materia administrativa de la Ciudad de México busca suspender la resolución de los senadores sobre la reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF. De esa forma, frenar el carácter oficial de esta norma, la cual tiene como objetivo reasignar el recurso que asciende a 15 mil millones de pesos (mdp) para 2024.

El abogado y socio de Trusan & Roma Abogados, Rodolfo Martínez, compartió a través de un vídeo en la plataforma “X” –antes Twitter– que es el primer amparo en contra de los recursos “que representan derechos adquiridos para los empleados del Poder Judicial de la Federación”. Asimismo, añadió que estos derechos consisten en cuestiones como “jubilaciones o servicios médicos complementarios”.

Igualmente, a través de la misma plataforma, el abogado titulado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denostó en más de una ocasión las declaraciones del gobierno de la república, mismas que son encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con ello, ha menoscabado la participación de diputados federales como es el caso de la diputada de Chihuahua, Andrea Chávez.

Trusan & Roma Abogados es la misma firma que en marzo del presente año representó a más de 140 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover un amparo en contra de las normas del “plan B” de la Reforma Electoral.

También te podría gustar...