Adversarios sí quieren que en México haya más muertos: AMLO

Los opositores al gobierno federal sí quieren que haya más muertos en México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos. O sea, los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad, y desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros”, declaró en su conferencia matutina.

Agregó que aunque ello sea irracional, es una realidad que los conservadores desean la violencia “porque están muy ofendidos, porque se sentían los dueños de México” y se dedicaban a saquear al país. Al respecto, expuso que ésa es la otra delincuencia que ha dañado a la nación, pues en el tema de la inseguridad se habla sólo de la delincuencia organizada, “pero en México hizo mucho daño y sigue haciendo también mucho daño la delincuencia de cuello blanco, los que se han dedicado a saquear, a robar al país”.

El primer mandatario señaló que esos delincuentes de cuello blanco que se oponen a la transformación “son los que quieren que nos vaya mal para que fracase nuestro proceso de transformación, nada más que hasta ahora, hasta el día de hoy no han podido contra su campaña en contra. Todos los medios de información convencionales que antes se dedicaban a aplaudir, a quemar incienso a los gobernantes y que ahora se dedican a atacarnos día y noche no han podido, y ¿sabes por qué, que lo tenemos que celebrar, que es lo que me tiene muy contento y optimista? Porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, porque nuestro pueblo no se deja manipular”.

Respecto de la narrativa que apunta que en México hay más inseguridad que en los gobiernos pasado, el primer mandatario indicó que si realmente fuera fallida la estrategia de su gobierno en materia de seguridad la gente no lo apoyaría, y recordó que a nivel internacional es el segundo presidente con más respaldo social, sólo por debajo del de la India, Narendra Modi.

López Obrador consideró que las personas que apoyan la transformación son conscientes de lo que está sucediendo en el país y que, a diferencia de antes, cuando las élites eran las que influían y decidían, “ahora afortunadamente es el pueblo de México”.

Y criticó a quienes piensan que ese respaldo social no es consciente de la realidad. “Es que estos señores que nos apoyan a nosotros, mujeres y hombres, se dejan manipular por los medios de información, porque nosotros le pagamos publicidad a los medios”, indicó de forma irónica, pues su administración ha reducido en más de 60 por ciento el presupuesto destinado a medios de comunicación y ha cancelado el financiamiento directo a periodistas vía publicidad gubernamental. Y aclaró: “los tenemos en contra a todos [los medios], a la mayoría, la inmensa mayoría”.

El presidente añadió que está entregado de tiempo completo, de cuerpo y alma, a garantizar la paz en el país. “Estamos haciendo un trabajo profesional todos los días. No vas a encontrar un presidente en los últimos 50 años que le haya dedicado tanto tiempo, de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana en reunión de todo el Gabinete de Seguridad para atender esto”.

Por otra parte, recordó que los grupos del crimen organizado se crearon en el pasado y no en su gobierno: “el grupo Sinaloa, el grupo Jalisco [Nueva Generación], el cártel de Los Zetas, el Cártel del Golfo, el cártel de Guanajuato, todo eso se creó en los gobiernos anteriores cuando se les protegía, cuando había complicidad, cuando había contubernio entre delincuencia y autoridades, y cuando ustedes [los periodistas], con honrosas excepciones, permanecían callados como momias”.

Contralínea

También te podría gustar...