Cantantes y funcionarios públicos se registran en procesos internos de Morena para definir las candidaturas estatales

Cantantes, funcionarios públicos y políticos que hasta hace unos meses militaban en partidos de oposición fueron los primeros en inscribirse como aspirantes a las candidaturas a gobernador por Morena.

A partir de este lunes y hasta las 23:59 horas del martes se podrán inscribir los interesados en participar en el proceso interno de Morena para elegir a los candidatos a las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como por la Jefatura de la Ciudad de México.

En ChiapasSasil de León, senadora por el Partido Encuentro Solidadrio (PES), fue la primera en anunciar que buscará la candidatura, y la siguieron la diputada federal Patricia Armendáriz y Roberto Albores Gleason, hijo de exgobernador del mismo nombre.

En Yucatán, una de las entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN), destacó la inscripción de Federica Quijano, integrante del grupo Kabah y militante del partido Verde; también levantaron la mano la senadora Verónica Camino, quien llegó a la Cámara Alta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego se cambió al partido guinda, además del delegado del Bienestar, el expanista Joaquín Díaz Mena “El Huacho”.

En Guanajuato, otro estado que gobierno el PAN, este lunes se inscribieron la senadora Antares Vázquez; la expresidenta municipal de León y expriista, Bárbara Botello, además del aún titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En Morelos, hasta la noche de este martes se habían registrado la senadora Lucy Meza; Margarita Gonzalez, exdirectora de la Lotería y el expriista Juan Salgado Brito.

Sergio Gutiérrez, el legislador que llevó a Jaime Maussan y sus supuestos extraterrestres a la Cámara de Diputados, fue uno de quienes hicieron pública su aspiración en el estado de Veracruz.

En la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el exjefe de la policía, Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, y el subsecretario de Protección y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell dieron el paso para suceder a Claudia Sheinbaum.

Con información de corresponsales.

También te podría gustar...