Logra Rector suspensión definitiva en cuanto a la Vinculación a Proceso del 21 de Agosto; mientras no se resuelva dicho amparo no podrá ser juzgado

La justicia en ocasiones a veces tarda, pero siempre llega, destacó el abogado del Rector doctor Jesús Madueña Molina, Milton Ayala Vega, quien dio a conocer que se obtuvo la suspensión definitiva en relación a la vinculación a proceso que se dio el 21 de agosto en contra del líder universitario, por la cuestión de abuso de autoridad, esto gracias a como se dijo se acudiría a la Justicia Federal.

“El día viernes se celebró la audiencia incidental definitiva y el Juzgado Primero de Distrito, con sede aquí en Culiacán, otorgó la suspensión definitiva en contra de ese auto de vinculación, por lo que el Rector no va a poder ser juzgado. O sea no se le va a poder llevar un juicio hasta en tanto el Juez de Distrito emita una resolución y esta resolución quede firme. Eso tiene que ver con que se va a calificar si el Juez violo los derechos del Doctor Jesús Madueña Molina o no, en eso estamos”, enfatizó.

El abogado mencionó que con estos hechos se va avanzando de manera sustantiva en la defensa del actual Rector, toda vez que dijo que, en relación al tema de las suspensiones en los amparos, una es que el amparo ya fue admitido y otra que el juez le ordenó al juez penal, Adán Alberto Salazar, que no podrá dictar el auto de apertura a juicio hasta en tanto no se resuelva en definitiva el juicio de amparo.

“Como lo dijimos desde un principio nosotros siempre hemos actuado con la Ley y la razón en la mano. La Ley creemos que nos ha dado la razón. La Universidad, y en especial el Rector siempre ha actuado con apego a la Ley, siempre ha actuado con apego a los principios que marca la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Sin embargo, como lo sostenemos, esto proviene de la defensa que se hizo de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y a consecuencia de esos amparos que van también tramitándose se vino esta embestida en materia penal”, expuso.

Así mismo dijo que después de esto ya está fijada una audiencia constitucional en la que se va a resolver en definitiva ese amparo y ahí es donde el Juez de Distrito establecerá si la UAS tiene la razón de manera provisional o la tiene el Juez Penal que le dictó el auto de vinculación.

“Como siempre hemos dicho confiamos en la justicia federal, no confiamos en los jueces del fuero común, que es el licenciado Adán Alberto Salazar. No confiamos en la Fiscalía, porque sabemos cómo han actuado. Sabemos que aun y cuando les hemos demostrado todos los elementos   de la inocencia del Doctor Jesús Madueña Molina no les ha importado nada y ahí lo tienen procesándolo por un delito que jamás cometió”, concluyó .

También te podría gustar...