El Papa Francisco pide tutelar la dignidad humana de los más débiles

Mercedes de la Torre

El Papa Francisco se sumó este 10 de diciembre al Día Internacional de los Derechos Humanos (“Human Rights Day”) promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre subrayó que “tutelar la dignidad humana de los más débiles afirmando sus derechos contribuye a hacer que crezca la fraternidad humana y a salvaguardar la imagen de Dios impresa en cada persona”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, escribió que los derechos humanos son la base de la dignidad humana y la “piedra angular” de sociedades pacíficas y justas.

Por ello, Guterres instó “a los países, a la sociedad civil, al sector privado y a otros agentes a que sitúen los derechos humanos en el centro de los esfuerzos para resolver los retos a los que nos enfrentamos”.

En 2019, el Papa Francisco destacó la importancia de la defensa de la vida en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“El ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos”, escribió entonces el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

También te podría gustar...