México necesita servidores públicos competentes: SFP

México necesita de servidores públicos competentes y expertos en sus áreas de conocimiento, afirmó ayer el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

En una ceremonia de entrega de reconocimientos a servidores públicos, Salcedo Aquino agregó que se requiere que los funcionarios estén en constante actualización y que sean “proactivos en la identificación de áreas de oportunidad y de mejora de la gestión, para convertirse en factor de cambio y generadores de valor público”, según un comunicado.

En la sede de la SFP, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), dijo que es obligación de los servidores públicos respetar los derechos humanos en las relaciones laborales, por lo que la actualización de conocimientos y sensibilización en su actuar es determinante para el propio Estado.

Destacó la importancia de homologar los criterios para desahogar los litigios laborales con los encargados de los recursos humanos de las dependencias del gobierno federal, pues señaló que en esta administración federal los derechos laborales han sido un tema prioritario, como se reflejó en la implementación que este año concluyó de la reforma laboral.

Agregó que en el nuevo modelo laboral es determinante que los órganos del Estado no actúen con ventaja, y coincidió en que para los responsables de las relaciones laborales de la administración pública es importante la actualización y conocimiento de los derechos en la materia.

También te podría gustar...