Jorge Alcocer asegura que AMLO es un “hombre fuerte” y puede terminar el sexenio

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de “buen estado de salud” porque es un “hombre fuerte”, aunque tiene algunas enfermedades, como la del corazón, pero puede concluir su sexenio porque se “cuida bien”.

A raíz del hackeo de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los que salieron a relucir los padecimientos del presidente, Alcocer afirmó:

“Tiene un buen estado de salud. Lo veo bien, está bien. Médicamente, sin ser mi responsabilidad única, estoy dando mi opinión”.

Y agregó:

“Tengo la convicción de que es un hombre fuerte, con algunas enfermedades que ha tenido. La más importante, como él mismo lo dijo, es la del corazón, y eso es lo que cuida y lo cuida bien”.

Al preguntarle los medios si López Obrador podría concluir su sexenio en esas condiciones, el secretario de Salud respondió que “completamente”.

Luego señaló que “su vida ya está establecida. Y, al contrario, nada más es un pequeño ejemplo, si alguien que tiene ese nivel de acción se baja, empieza a tener cambios en su organismo”.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mismo presidente confirmó que, entre otras enfermedades, padece del corazón, tal y como se señala en los correos que fueron hackeados por el grupo llamado Guacamaya.

Proceso

También te podría gustar...