Los pelos de la burra de Loret de Mola

Maquiavelo

Con el fin demostrar que el periodista Carlos Loret de Mola es un mentiroso, el presidente López Obrador lo retó a que diera a conocer su testamento político donde asegura que para el 2030 su hijo Andrés sería el candidato presidencial y que Claudia Sheinbaum sería su heredera del gobierno federal y a cambio que fuera falso lo que afirmaba el comunicador tendría que dejar la noble profesión del periodismo. Si era verdad lo que escribió el articulista de El Universal, el renunciaba a la presidencia.

Son miles de comunicadores que inventan noticias y que carecen de la ética que debe imperar en el ejercicio de este noble oficio.

Loret de Mola se rajó y usó como infantil argumento que no iba a competir con un tramposo y de plano hizo el ridículo. Si un periodista escribe algo debe tener la seguridad que es verdadera su información como decía el gran reportero veracruzano José Miranda Virgen, cuando aseguraba una de sus grandes noticias “No sólo tengo los pelos de la burra, sino la burra entera”.

Por cierto, sobre las causas de su extraña muerte, dos notarios afirmaban que vieron un misil lanzado en contra de su departamento. Él tenía documentos que involucraban a un alto funcionario estatal con una banda de narcotraficantes.

Esa columna nunca salió a la luz pública en las páginas de este periódico donde el brillante periodista laboraba. Un artículo destruido por el fuego de la intolerancia.

Esperan el PRI y el PAN el ´Dedazo´

A pesar que se conoce quienes podrían ser los candidatos del PAN y del PRI a la presidencia de la República y a la gubernatura del estado de Veracruz no están acostumbrados a las encuestas donde los ciudadanos deciden quien debe ser el aspirante, por lo que por Acción Nacional, tanto Julen Rementería como Fernando Yunes tienen que esperar el dedazo del líder nacional Marko Cortés; lo mismo ocurre en el PRI con Pepe Yunes, Héctor Yunes y Anilú Ingram, que tienen que convencer a Alejandro Moreno para que se incline por alguno de ellos.

imagen-cuerpo

Ha sido el peor sistema democrático de que sea el líder nacional de su partido el que tome la decisión de quien debe participar sin contar con el apoyo de los votantes para conocer sus posibilidades de ganar la presidencia o la gubernatura.

Por este fundamental motivo saben de antemano que están perdidos en los procesos electorales que se avecinan.

Grandes logros obtenidos por Pemex

Pemex sigue siendo uno de los principales pilares de la economía mexicana, en su presentación el director general de esa paraestatal Octavio Romero Oropeza ante la cámara de diputados, aseguró que las reservas petroleras han aumentado y resaltó como un gran negocio la compra de la refinería Deer Park.

imagen-cuerpo

Es de las empresas que más pagan en cuestión de impuestos superando las tres empresas juntas más importantes del país. Este semestre obtuvo un billón 162 mil millones y pagó más de 204 mil millones en cambio Femsa, América Móvil y Walmart solo contribuyeron con 162 mil millones que representan solo el 3.2 por ciento de sus ingresos totales. Romero Oropeza ha sido de los funcionaros que mejores resultados le ha otorgado al gobierno federal.

De una manera discreta el político tabasqueño resaltó como han logrado controlar las pérdidas multimillonarias del huachicol y a pesar de las grotescas actitudes de los diputados del PRI les fue rebatiendo con una gran mesura.

También te podría gustar...