Héctor Melesio Cuén Ojeda, imparte la conferencia “Industria Farmacéutica y Covid-19”

En el marco del 28 aniversario de la Asociación Farmacéutica Mexicana, Representación Estudiantil, el maestro en ciencias, Héctor Melesio Cuén Ojeda, impartió la conferencia magistral “Industria Farmacéutica y Covid-19” ante cientos de alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante su ponencia, el experto en química habló de la importancia y papel preponderante que jugó la industria farmacéutica para desarrollar en tan corto tiempo, una vacuna que diera inmunidad contra los efectos del Covid-19 y salvaguardar la salud de la población mundial durante una pandemia que ha dejado muchas pérdidas humanas, además de las pérdidas materiales y económicos.

“A ustedes les va a tocar jugar un papel muy importante en la salud de México, por lo que deben de prepararse a conciencia, con base a mi experiencia, mi recomendación es que realicen mucha práctica profesional, movilidad estudiantil, veranos científicos y asistan a toda conferencia antes de egresar de su licenciatura; esto les dará mucha experiencia y conocimiento”.

Señaló que Sinaloa no cuenta con industria farmacéutica, aunque dijo que, si está muy desarrollada el área clínica y de investigación que son áreas de oportunidad para los estudiantes de esta materia, sumado a la importancia del almacenamiento y el traslado de medicamentos.

Añadió que el covid-19 tomo al mundo por sorpresa y en México género una sicosis qué confinó a la gente en sus casas, a la par del desconocimiento de medicamentos que eran recetados, pero no tenían un efecto útil.

Por último, Cuén Ojeda, resaltó el valor y la importancia de la participación de la UAS en el proceso de almacenamiento de vacunas al proporcionar los ultracongeladores de alta gama que mantenían las vacunas a una temperatura necesaria de menos 70 grados centígrados, acción que fue de vital ayuda durante la etapa crítica de vacunación.

También te podría gustar...