La otra marcha

Eliseo Rosales Ávalos

El domingo 27 de enero AMLO realizará una marcha en favor de él mismo, en respuesta a la marcha que el pasado domingo organizaron políticos de oposición y miles de ciudadanos en favor del INE.

Más allá de la guerra de cifras, los organizadores de la marcha dicen 600 mil los asistentes, por su parte el Lic. Martí Batres afirma 12 mil, lo cierto es que la marcha le caló al presidente.

AMLO desde el pulpito mañanero se dedicó a minimizar y despreciar la marcha, fiel a su tozudo estilo echó fuego a la hoguera, alimentando la voluntad de miles de ciudadanos para acudir a la marcha.

En la marcha del domingo 13, –que además malditamente coincidió con el cumpleaños del “dear president” — se vio un Andrés Manuel incapaz de imponer su narrativa, la dinámica marcha lo superó por mucho, su estilo machacón y descalificador ha perdido encanto con los ciudadanos.

Miles de ciudadanos abandonan a la 4T la magia morenista comienza a desvanecerse.

A partir de la marcha del pasado domingo, la reforma electoral comienza descalabrada, un amplio sector de la población la rechazó.

Desde luego que el gobierno podría sacarla adelante, buscando el apoyo de los legisladores chapulines y adictos al billete, que casi no hay en las cámaras; sin embargo, no borrará el pecado venial de la reforma electoral. Lo que mal empieza mal acaba.

Querido lector, ya sabemos cómo se las gasta AMLO en su necedad en llevar adelante sus proyectos, desde luego la reforma al INE no será tan controlable como la construcción del AIFA, a pesar de que reúna 8 millones de personas el próximo domingo, el daño ya está hecho. El presidente acuso de recibido.

Soplan vientos de cambio en el IMPI 

Con la salida de su ahora extitular Alfredo Rendón, cuya cercanía con la exsecretaria Clouthier lo llevó a dejar el barco, ¿pero serán vientos de tormenta para la secretaria Raquel Buenrostro? quien recibirá un IMPI de manos del pupilo y segundo de abordo: Don Aldo Fragoso Pastrana, curiosamente nombrado también en la pasada administración al igual que el ahora extitular.

¿Será que el maestro Fragoso pase la prueba de la lealtad?, así como abandonó a la maestra Márquez, se dispone a hacerlo con la defenestrada Clouthier para mantener su poder en las patentes y marcas. Hasta la próxima.

También te podría gustar...