Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

Retomando las palabras del Papa Francisco, “la corrupción es la gangrena del pueblo”, la Arquidiócesis Primada de México llamó a combatir este fenómeno.

De acuerdo con datos de México Elige, el 19.5 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es el problema más importante del país.

La impunidad es un caldo de cultivo para este problema. Según el Inegi, se denuncia solamente 1 de cada 10 delitos perpetrados y se inicia la investigación correspondiente en menos del 7 por ciento de ellos.

En la editorial “Desde la Fe” pidió ser ejemplo contra la impunidad y corrupción a través de acciones concretas y sencillas. “mpulsemos la denuncia oportuna, el seguimiento a los procesos (aunque sea engorroso), no cedamos ante la tentación del soborno o la “mordida” para evitar las multas de tránsito, permisos, trámites, verificaciones de carros, etcétera. Vayamos paso a paso para enderezar el camino”.

Así mismo, recordó de la importancia de exigir justicia y procesos claros y transparentes en todos los niveles de gobierno, pero debemos poner de nuestra parte para ello, comenzando con la educación en casa.

“La corrupción no se combate con el silencio”, ha dicho el Papa Francisco. “Debemos hablar de ella, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad”.

“Como católicos, sigamos el ejemplo de Jesús de Nazareth, quien denunció la corrupción de su tiempo y dio testimonio del camino a seguir”, culmina.

También te podría gustar...