Eleva el PAS el posicionamiento de Adán Augusto en Sinaloa

Richard Lizárraga Peiro

El trabajo que desarrollan activistas-promotores del Partido Sinaloense para orientar a los ciudadanos sobre la trayectoria, el contenido del discurso, el desempeño al frente de la secretaría de Gobernación y su capacidad para operar en situaciones de crisis, comenzó a elevar en Sinaloa la percepción social de que Adán Augusto López es el político que se necesita para suceder en la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

El fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y la dirigencia del partido estatal, Víctor Antonio Corrales Burgueño y Angélica Díaz Quiñonez, con base a un acuerdo de sus órganos de decisión, determinaron apoyar al precandidato presidencial Adán Augusto López, tomando en consideración su perfil; para no violentar la Ley Electoral se sumaron y multiplicaron la estrategia “Que siga López. Estamos Augusto” con la que se promociona tabasqueño.

Desde la definición política por Adán Augusto no hay día en que el PAS no trabaje en la difusión de la carrera del secretario de Gobernación mandando la lectura y la convicción de que es el hombre que se requiere para darle continuidad al proyecto de nación y a los postulados de la Cuarta Transformación. Bajo el lema popular “caballo que alcanza, gana”, el político tabasqueño empata ya en aceptación/puntuación con Claudia Sheinbaum.

Pese a que la promoción de la imagen del secretario de Gobernación comenzó a lo último, los militantes y la dirigencia del PAS están seguros que cuando menos en Sinaloa alcanzó a Claudia Sheinbaum y la pudiera rebasar si falla la estrategia del casamiento de la jefa del gobierno de la ciudad de México, considerado por sus asesores extranjeros como el toque para lograr un posicionamiento drástico.

El propósito del PAS es colocar a Adán Augusto adelante o por encima de las otras “corcholatas” en el resultado de las encuestas comerciales o externas en el entendido de que la que será definitiva es la que levantará Morena en coordinación con Palacio Nacional en el 2024, llamada “la madre de todas las encuestas”, la cual deberá realizarse con mucho cuidado para no salirse de los estándares de credibilidad.

Por lo pronto, en Sinaloa la estrategia del PAS es buscar espacios en los sondeos de opinión “externos” apoyándose en tres aplicaciones: a) sembrar el nombre de Adán Augusto para que se recuerde y se vuelva viral o “pegajoso”; b) generarle empatía social para que la gente lo acepte; c) lograr que mantenga presencia social en los distritos locales y federales y en los 18 municipios. La movilidad de secretario de Gobernación facilita el trabajo a los activistas-promotores.

También te podría gustar...