Vacaciones dignas sí serán continuas: Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 08DICIEMBRE2022.- Trabajadores e integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifiestan y bloquean varios accesos de la Cámara de Diputados por la modificación a la minuta de las “vacaciones dignas” que reduce de 12 a 6 días de descansos de forma contínua, la cual se contempla sea discutida este día durante la sesión ordinaria. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

 Julio Alberto Hortiales

Tras una reunión entre diputados y senadores, los trabajadores tendrán derecho a 12 días de descanso continuos desde el primer año de trabajo.

Los senadores presionaron a los diputados luego de que estos últimos modificaran la minuta disponiendo que solo serían seis días continuos de vacaciones y que los otros seis se tomarían “de manera escalonada y pactados con el patrón”.

La redacción consensuada de las reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo quedó, para este último apartado, que en el total del periodo que le corresponda “la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuas, por lo menos. Dicho periodo a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera”.

Tras su inminente aprobación en la Cámara de Diputados, la siguiente semana el dictamen será aprobado en el Senado.

Los legisladores aseguran que las vacaciones dignas serán una realidad a partir del 1 de enero de 2023.

También te podría gustar...