Detienen en la CDMX a tres personas por el homicidio de los mazatlecos Jorge y Andrés Tirado

Durante la madrugada del 19 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de tres sujetos que estarían relacionados con el asesinato de Jorge y Andrés Tirado, así como de un hombre de 73 años que aparentemente sería su tío.

Según el jefe de la policía capitalina, los detenidos primero fueron presentados como testigos, pero las investigaciones apuntaron a que, posiblemente, serían responsables del crimen.

Andrés y Jorge Enrique Tirado desaparecieron el pasado 16 de diciembre en la colonia Roma, cuando viajaban a bordo de un automóvil color gris con placas de Jalisco. A pesar de los esfuerzos por encontrarlos con vida, la siguiente noticia que se tuvo de ellos fue cuando elementos de la Fiscalía de la CDMX hallaron sus cuerpos amordazados con cinta canela y huellas de tortura.

De acuerdo con información proporcionada por la Chef Betty, del programa Master Chef, los hermanos no se encontraban solos cuando desaparecieron, pues viajaban con sus tíos abuelos, Margarita María Ochoa Almada y José Luis González Alcala, de quienes también se desconocía su paradero desde aquel viernes.

Según reportes del periodista Carlos Jiménez, habría sido precisamente el cuerpo del masculino González de 73 años de edad el tercer fallecido encontrado dentro del domicilio.

La localización de los cadáveres fue notificada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina minutos antes de las siete de la noche del 18 de diciembre a través de sus canales oficiales. Asimismo, informó de la intervención en las investigaciones por parte de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Un par de horas después, la alcaldía Cuauhtémoc documentó por la misma vía el despliegue de seguridad, con camionetas y motocicletas, en las colonias Roma Norte y Roma Sur. En éstas, detalló la demarcación, se implementó el Operativo Bengala para inhibir los delitos.

¿Quiénes eran los mazatlecos Tirado?

Jorge Tirado, quien tenía 34 años al momento de ser asesinado, se desempeñaba en el mundo del entretenimiento. En el ámbito musical, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho, mientras que en redes sociales quedó registrada su afición por la fotografía gracias a los retratos que le tomó a los músicos con quienes trabajaba e, incluso, a su hermano.

Por otro lado, Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro. De acuerdo con su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y radicaba en la Ciudad de México. Apenas en marzo de este año, el joven histrión dio por terminada su participación en la puesta en escena Verdecruz o Los últimos Lazaretos.

Además, el joven había protagonizado el cortometraje Peña de lobos, del cineasta Mauricio Rojo; además del musical Rentas congeladas, que se estrenó en meses pasados en el Centro Cultural del Bosque.

Ambos jóvenes fueron vistos por última ocasión a bordo de un automóvil tipo Onix color Gris Oxford el pasado 16 de diciembre en la misma colonia donde fueron hallados sin vida dos días después.

También te podría gustar...