Lo mejor es, en lugares cerrados, seguir usando el cubrebocas”: Cuén Ojeda

El líder político del PAS exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando en áreas concurridas durante la temporada de invierno

El líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hace un exhorto a la ciudadanía para que se mantengan los cuidados permanentes a fin de evitar los contagios por COVID-19 e influenza entre la población.

En gira de trabajo por Mazatlán señaló que es importante que las personas vulnerables, como aquellas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, mantengan vigentes las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, especialmente en temporada de frío.

“De tal manera que lo mejor, en lugares cerrados, hay que seguir usando el cubrebocas, el hubiera no existe, pero hay que recordar que el año pasado no hubo gripas, no hubo influenza, ¿por qué?, porque usábamos el cubrebocas y guardábamos la sana distancia. De repente nos relajamos este año y más con algunas declaraciones, donde se dijo que gel y cubrebocas, ya no eran necesarios; creo que lo correcto era, sigan usando el cubrebocas, en lugares cerrados, hasta el mes de febrero, marzo y abril del año que viene; ya que pase el tiempo de frío”.

Cuén Ojeda aseguró que la capacidad de defensa del aparato inmunológico de los adultos mayores disminuye por la edad y muchas veces padecen enfermedades de infecciones crónico-degenerativas, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otras, que los hace más vulnerable; por lo que en tiempo de frío, una gripa se puede complicar.

Por esa razón, el maestro Cuén exhorta a la ciudadanía a seguirse cuidando en áreas concurridas y a protegerse de contagios de enfermedades de tipo respiratorias, pues “la salud es indispensable para tener una mejor calidad de vida y seguir siendo un aporte importante para el desarrollo de un Sinaloa mejor”, aseguró.

También te podría gustar...