Piden apoyo a Sabuesos Guerreras para encontrar desaparecidos del jueves negro 2.0

Durante la incursión militar y la reaccion violenta de los delincuentes del pasado 5 de enero en Sinaloa, se presume que varias personas fueron privadas de la libertad o se encuentran desaparecidas. 20 familias se han acercado al colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras solicitando respaldo para encontrar a sus desaparecidos, señalo la líder del colectivo María Isabel.

“Nosotros al menos tenemos conocimiento de 20 personas desaparecidas, que son las (familias) que se han acercado con nosotros”, declaró Maria Isabel Cruz Bernal.

La madre buscadora explicó que estas familias no han puesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por temor a represalias de grupos armados o las mismas autoridades, por lo que de manera voluntaria han acudido al colectivo de búsqueda a solicitar apoyo para encontrar a sus familiares.

De manera extraoficial otros colectivos de búsqueda mencionan que la cifra de desaparecidos durante estos hechos asciende a 50 personas, sin embargo, no se tiene un registro oficial porque las familias no han realizado la denuncia correspondiente.

“En el Semefo se dice que hay 25 personas y 20 que yo tengo, entonces ahí más o menos concuerda ese dato”, sostuvo.

Parte del apoyo que brinda el colectivo de búsqueda consiste en asesoría legal, por lo que en este momento están aconsejando a las familias para que realicen la denuncia y se abra una carpeta de investigación.

“Nosotros estamos en esa labor, pidiéndoles que denuncien, porque en realidad no han denunciado porque tienen miedo, tienen temor de que vaya haber represalias contra ellos, yo creo que eso le corresponde también al gobierno investigar un poco porque si el río suena es porque agua lleva”, declaró Isabel Cruz Bernal.

También te podría gustar...