Morena quiere tomar por asalto la UAS

Jaziel Trasviña Osorio 

Un grupúsculo de seis docentes liderados por activistas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y agitadores profesionales de la talla de Marco Antonio Medrado Palazuelos, conocido en el alma mater por usar estrategias de choque, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, ofreciendo la lectura de que a Morena le urge tomar por asalto a la Universidad. 

Los “representantes” de esta célula forman parte del equipo especial del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Feliciano Castro Meléndrez, quien con esta jugada pretende crear el escenario para hacer creer a la sociedad de que las iniciativas de reformas a la UAS vienen de adentro del campus, cuando en realidad vienen del exterior, de las entrañas de Morena, del gabinete estratégico de este partido. 

El maestro de psicología, el morenista y eterno aspirante a diputado local y federal, José Arturo Nevárez Hernández, fue quien, orientado y a nombre del diputado Feliciano y Marco Antonio Medrano, encabezó al grupo de seis personas que presentaron la iniciativa, argumentado que ellos elaboraron, en tiempo récord, el documento, el cual no pasó por el consenso del Consejo Universitario ni de ningún otro órgano colegiado de la UAS. 

Aparentemente la iniciativa de reforma es respaldada por más de mil firmas de la comunidad universitaria, rúbricas que deberán ser cotejadas minuciosamente para verificar su autenticidad, comparándolas con las estampadas en las credenciales de elector y las credenciales que acreditaría a los firmantes como miembros de la Universidad. 

Con esta iniciativa y otras más que presentarán grupos afines de Morena, el presidente de la JuCoPo, pretende crear el ambiente propicio para el Congreso Local usurpe las funciones del Consejo Universitario, sin cuyo aval ninguna reforma a la Ley Orgánica de la UAS lograría pasar. Se requiere la autorización o el apoyo del Consejo Uiversitario para aprobar cualquier reforma a la ley uaseña. A todas luces, pues, se nota el desespero de Morena por tomar por asalto a la UAS. 

También te podría gustar...