El PAN se engalla: denuncia a Morena por financiamiento del crimen organizado a sus campañas

Arturo Rodríguez García

La dirigencia nacional del PAN presentó esta tarde una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue fondos criminales en campañas de Morena y el dirigente nacional de ese último partido, Mario Delgado Carrillo.

La información fue dada a conocer por el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, quien además solicitó indagar el uso de fondos públicos en actividades partidistas de Morena.

“Ante el INE presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de Mario Delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes”, informó.

La denuncia del PAN coincide en fecha aunque con minutos de diferencia con la presentada por Morena en el mismo órgano electoral para que se le retire el registro al blanquiazul por haberse convertido en una organización criminal más que política en atención a lo resuelto en una corte neoyorkina sobre Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Desde finales de 2020, los señalamientos por uso de recursos ilegales en su campaña para la dirigencia de Morena han surgido contra Mario Delgado de parte de miembros de ese mismo partido inconformes con su asenso a la dirigencia. Así mismo, las campañas de 2021 y 2022, se vieron marcadas por los señalamientos de participación de grupos criminales en sus actividades proselitistas, que se estarían invocando en la denuncia presentada por el PAN.

También te podría gustar...