Rocha Moya ordenó publicar la Ley General de Educación Superior

Pese a la posición de la UAS en el sentido de que la ley viola la autonomía universitaria, el gobernador Rubén Rocha Moya no hizo ninguna observación a la Ley General de Educación Superior y hoy martes la mandó publicar. 

Informó que deberá quedar publicada en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor de forma inmediata, en tanto la UAS se apresta para demandar la anulación de la ley ante los tribunales electorales. 

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dijo ayer que había 11 inconsistencias que vulneraban la autonomía de las universidades, sin embargo, Rocha Moya señaló que no recibió ninguna observación de los involucrados y por eso la mandó publicar. 

“No hay inconsistencias ni nada que se considere inconstitucional”, manifestó, “sino hubiera hecho las observaciones”. 

Manifestó que si la Universidad tiene observaciones, que haga una reforma a la Ley. 

“Que la UAS busque un acuerdo con los diputados porque todos los legisladores quieren a la Universidad”, expresó y dijo que “violación a la autonomía no hay ni existe, eso sería lo grave pero no hay”. 

La discrepancia era que la Ley dice que la consulta para reformar la Ley Orgánica debe ser directa, informada y libre a la comunidad universitaria y debe recoger la opinión del órgano de Gobierno de la Universidad, expresó. 

Señaló que la UAS tiene autonomía para la docencia y el Congreso para hacer leyes. 

Aseguró que no quiere apoderarse de la Universidad y mientras sea gobernador no propondrá a ningún candidato a rector. 

También te podría gustar...