Zamora vs. Clouthier; el Senador y la alcaldía de Ahome

Álvaro Aragón Ayala 

La confrontación entre el legislador Mario Zamora Gastélum y el accionista de Noroeste, Manuel Clouthier Carrillo, cuyo punto de origen está la disputa por la Senaduría 2024, podría descarrilar en Sinaloa la alianza PRI-PAN-PRD en el próximo proceso electoral. El Senador del PRI busca una opción para no ser factor de desunión: la candidatura a la alcaldía de Ahome. 

Mario, del PRI, y Manuel de genes panistas, pero autodeclarado “independiente”, son las dos figuras que aparecen en la plataforma por el Senado del PRI-PAN-PRD rumbo al 2024. Los dos quieren lo mismo. Uno ser reelecto Senador y otro llegar a la Cámara Alta con el apoyo de las tres fuerzas políticas. Clouthier alega que su proyecto no es personal.

La disputa pinta interesante dado que en la fórmula por la Senaduría por la vía de la alianza se garantizaría también la participación de una mujer en la que se busca una empresaria de prestigio, por el lado del PAN. Aunque en el PRI se baraja el nombre de Mayra Peñuelas, ella ya fue descartada por el CEN por formar parte del gabinete del morenista Rubén Rocha Moya.  

reza el adagio de que “quien levanta temprano Dios lo ayuda” y por esa ruta, el ex diputado independiente y pieza clave en el PAN en la construcción del Proyecto de Cambio y Futuro rumbo a 2024, intenta sacar anticipadamente al Senador priista de la jugada 2024 con comentarios mordaces publicados en Twitter. 

Luego de que Mario Zamora presumiera ir a desayunar el sábado a los Tacos Don Chuy en su natal Los Mochis, Clouthier le envió un mensaje por su su Twitter por la presunción de que se comía unos tacos de chicharrón: “de cabeza sí te hacen falta amigo Mario, de chicharrón no creo”; enseguida le recomienda: “Cómete unos de sesos por fa”.  

Mario Zamora de inmediato le contestó por la red: “claro que sí querido Manuel. Te invito a ti unos de lengua, que son muy buenos y sé que te van a gustar”. Las confrontaciones vienen del 2018 en que ambos, cada quien por su lado, pero con el mismo propósito, fueron candidatos al Senado de la República. En aquella jornada electoral participaron además Héctor Melesio Cuén y Rubén Rocha Moya. 

Hasta donde se sabe Mario Zamora Gastélum orienta comentarios de que él no será factor de desunión de una alianza PRI-PAN-PRD en Sinaloa y estaría dispuesto a dejar su proyecto reeleccionista a cambio de que se le nombre candidato de la alianza por la presidencia municipal de Ahome, su tierra. 

También te podría gustar...