Régimen de Nicaragua busca que niños aprendan los “logros” del dictador Hugo Chávez

Walter Sánchez Silva

La dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega desde 2007, busca que los niños y jóvenes en los colegios aprendan y valoren los logros del dictador venezolano Hugo Chávez, según un documento al que tuvo acceso ACI Prensa.

El texto es del Ministerio de Educación y contiene “orientaciones metodológicas” para elaborar murales, afiches e infografías de la “vida y logros del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, expresidente de Venezuela fallecido el 5 de marzo de 2013.

Las orientaciones están dirigidas a “estudiantes de Educación Secundaria de Centros Educativos equipados con equipos tecnológicos y conexión a Internet”, para que elaboren los materiales del 1 al 7 de marzo.

El objetivo es “conmemorar el aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en los centros educativos que atienden secundaria”, indica el documento.

El texto apunta a un sitio web de la dictadura en la que se enumeran cinco “logros” de Chávez: “país libre de analfabetismo”, “soberanía petrolera”, “no a la injerencia, sí a la integración”, “reducción de la pobreza” y “elecciones”.

Presiones contra los maestros

Una fuente, que prefiere mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad, reveló a ACI Prensa las presiones que sufren actualmente los maestros en Nicaragua.

Entre otras cosas se les exige apagar sus teléfonos en las reuniones para evitar que se filtre información y se les indica que no pueden criticar al régimen.

“Andan pendientes de quiénes critican al gobierno y preguntan a qué parroquia vas y si el cura habla mal del gobierno”, lamentó.

Además, si alguno es despedido por “desacreditar al gobierno”, no hay derecho a liquidación y no hay a quién recurrir para presentar algún reclamo.

El “legado” de Chávez

El dictador Hugo Chávez dirigió Venezuela entre 1999 y 2013.

También te podría gustar...